Desde tiendas blancas y coloradas criticaron la decisión del fiscal que investiga la denuncia por irregularidades en la construcción del Antel Arena de archivar las actuaciones. Pero el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo no tener elementos para afirmar que la investigación “haya estado flechada”. “Hay algunas características fundamentales que tiene que tener una investigación de fiscalía para definirla como flechada, y acá claramente no están. Ningún exmilitar fue preso por supuestas violaciones a los derechos humanos. Ninguna corte internacional intervino para decirle a la Justicia uruguaya lo que tiene que hacer. En ningún punto del escrito de la Fiscalía se menciona el término ‘derechos humanos’ o ‘derecho internacional’. Desde mi punto de vista, esta ha sido una investigación impecable”.

Manini Ríos reconoció que le llamó la atención el malestar de algunos blancos y colorados “con quienes hasta ahora había coincidido prácticamente en un cien por ciento a la hora de definir qué es una investigación flechada”.

La propuesta: “A pesar de que en este caso no hubo prevaricación, creemos que necesitamos una fiscalía realmente independiente del poder, sobre todo del poder civil”. Guido Manini Ríos, uniformado al que le molestan los trajeados.