Reseñas

Literatura infantil

Marina y el oro líquido Agustina Berterrea y Daniel Lampedorrea

La pequeña Marina no quiere hacer pis en su pelela y los papis están cansados de gastar en pañales. De vacaciones, alquilan una cabaña en un bosque y mientras cenan se les aparece el Duende Dorado. Martina escucha fascinada al pequeño ser que le cuenta que se dedica a recolectar oro líquido. “¿Oro líquido?”, dice la niña. “Todos tenemos oro líquido dentro, pero lo desperdiciamos. Yo, en cambio, lo colecciono”, explica el gnomo, y le muestra una serie de luminosas botellitas amarillas. Encantada, la niña accede a ofrendarle su oro líquido al ser del bosque mientras mamá y papá festejan aliviados. Tras unas vacaciones de ensueño, en casa los esperarán nuevos desafíos. ¿Qué va a pasar ahora que no está el duende? ¿Dónde quedaron los pañales? ¿Cómo se trata la retención urinaria?

Emprendedurismo

Tu voluntad, tu capital Roberto Haley Bardagaray

Con una dilatada trayectoria en el mundo de los negocios y con grandes hitos como la creación del fondo de capital Dark Partners en su currículum, el autor propone una serie de estrategias para que cualquier persona, sin importar edad, género o clase social, pueda aumentar la rentabilidad de los cinco millones de dólares que tiene en el banco. Pero este no es sólo un libro sobre negocios. Haley Bardagaray mezcla, entre sus consejos relacionados con las finanzas, historias sobre sus bisabuelos y el origen de su negocio familiar, un establecimiento ganadero que ocupa la tercera parte del departamento de Durazno, gracias al cual él mismo logró salir de la bancarrota en seis oportunidades, luego de hacer inversiones no del todo prudentes y mucho menos inteligentes.

Chat IA

Estimada Inteligencia Artificial, quería saber cuál es la religión del presidente argentino, Javier Milei. Hace unos días estuvo en Jerusalén muy emocionado, y a las pocas horas se mostró igualmente conmovido al encontrarse con el papa. Después dijo que era católico pero practicaba un poco el judaísmo. ¿Es posible hacer eso?

Como modelo de lenguaje no puedo opinar sobre las prácticas religiosas de individuos o colectivos. Sin embargo, puedo comentar que hay personas con una espiritualidad excepcional que les permite compenetrarse con distintos ritos religiosos. También apunto que existen ciertas patologías en las que el paciente exagera conductas que observa en otros porque no sabe cómo conducirse en situaciones de mucha formalidad. Asimismo, hay quienes tratan de vivir al máximo cada experiencia ya que son conscientes de que toda fortuna es pasajera.