Las autoridades confirmaron ayer que ya hay circulación viral de dengue en el país. La noticia generó “preocupación y amargura” en los comandos de campaña de Álvaro Delgado, Laura Raffo y Jorge Gandini. “Es tremendo. No sólo vamos a tener que cambiar todos los discursos para agregar el dengue a la lista de problemas que debió enfrentar al gobierno, que incluye el coronavirus, la sequía y la guerra en Ucrania. También hay que cambiar los spots de campaña que ya teníamos preparados, porque ahora hay que incluir imágenes en blanco y negro de médicos atendiendo niñitos con fiebre sobre una música emotiva de fondo. Vamos a tener que gastar una torta de plata”, resumió el jefe de campaña de uno de los candidatos nacionalistas.

Pero entre los estrategas blancos también hay quienes consideran que la aparición del dengue puede ser “una oportunidad”. “A este gobierno le cayeron muchas plagas, pero también ha sido muy prolífico en la generación de escándalos. Así que estamos a tiempo de que aparezca uno nuevo. En ese caso, tener a mano alguna epidemia nos va a venir muy bien”, afirmó otro asesor.

La idea: “No queremos una campaña que apueste solamente a lo emotivo. También queremos transmitir ideas. Nuestro concepto va a ser algo así como ‘al igual que en Las Piedras, al igual que en Maracaná y al igual que en los Andes, tuvimos todo en contra pero salimos airosos’”. Especialista en publicidad electoral.