Según habían confesado legisladores del Partido Nacional (PN), el discurso de Luis Lacalle Pou el sábado ante la Asamblea General iba a consistir en una suerte de acto de campaña. Es por esto que varios dirigentes nacionalistas se sorprendieron al llegar al Palacio Legislativo y no encontrar la fachada cubierta de globos celestes y blancos. “La verdad es que me sorprendió muy negativamente. Yo pensé que la campaña estaba en manos de gente seria, pero esa fachada completamente desnuda fue una tristeza”, afirmó una legisladora del PN.

“Al final Álvaro Delgado tenía razón: estamos fallando en la comunicación. Porque supuestamente tenemos a los mejores armándonos las campañas electorales, pero cuando tienen que hacer algo tan sencillo como llenar el palacio de las leyes con los colores del Partido Nacional, de modo que los éxitos enumerados por el presidente en su discurso se asocien a todo el partido, fallan. Se ve que a Lafluf le pegó mal todo lo de Carolina Ache”, se quejó otra legisladora de la colectividad política.

Extractos del discurso de Lacalle Pou

  • “Tuvimos un par de años difíciles. No me arriesgaría a decir cuál fue el peor porque falta uno todavía”.
  • “Cumplimos la meta fiscal para 2023. Es más, podemos hacer algunos cambiecitos y cumplir la meta de 2023 con mucho más margen todavía. Lo vamos a analizar”.
  • “Nos tiraron muchas piedras, especialmente desde la prensa opositora. TV Ciudad, la diaria, Leo Sarro, todos ellos nos mataron sin piedad”.