Como todos los años de elecciones hay una gran cantidad de personas que llegaron a la mayoría de edad o van a llegar este año y aún no sacaron la credencial cívica. En un intento por estimular a los jóvenes a que completen el trámite, desde la Corte Electoral salieron a recordar que este documento es “absolutamente imprescindible para poder votar en blanco”. Desde la corporación hicieron énfasis además en que la credencial no sólo sirve para votar en blanco, “también es necesaria para votar anulado, para colocar recortes de periódicos con noticias de Peñarol o Nacional y para elegir deliberadamente la opción más estúpida, como Juan Sartori o esos candidatos colorados que nadie conoce pero hacen unos videos súper bizarros”.

En años anteriores las autoridades electorales “simplemente recordábamos que la credencial es imprescindible para cumplir con el derecho y el deber del voto, para elegir a nuestros representantes y bla bla bla, pero después nos dimos cuenta de que a los jóvenes les interesan otras cosas”.

La reflexión: “No sé por qué le tenemos tanto miedo a la idea de regalar un combo de McDonald’s a cada joven que saque su credencial”. Ministro de la Corte Electoral muy pragmático pero que quedó en minoría.