Desde la cartera emitieron un aviso a los cazadores, indicando cuáles son las especies protegidas cuya caza está prohibida. Este año, además, aclararon que la caza de mosquitos está permitida, pero siempre y cuando se haga con insecticidas, matamoscas, chancletas, periódicos enrollados, etcétera. “La caza de mosquitos con rifles está prohibida, no sólo por las autoridades del Ministerio de Ambiente, sino también por la Policía”.

La coincidencia entre la Semana de Turismo y la invasión de mosquitos llevó a muchas personas a creer que, al igual que ocurre con las cotorras y los jabalíes, practicar la caza deportiva de estas especies podría servir además como aporte a la comunidad. “No entiendo por qué no me dejan usar mi escopeta de perdigones. Con un tiro puedo matar hasta 100 mosquitos”, se quejó un cazador.

La amenaza del dengue: “Por ahora la situación está controlada. Vamos a esperar a que se salga un poco de control para hacer algo, así mantenemos nuestra costumbre de reaccionar tarde”. Jerarca del gobierno que se hace cargo pero después de un tiempito.