En el marco de su gira por diferentes barrios carenciados de Montevideo, el precandidato presidencial del Partido Nacional Álvaro Delgado visitó un asentamiento en Carrasco Norte. Allí pronunció un discurso con fuertes críticas a lo que consideró un “relato falso y falaz” del Frente Amplio sobre la realidad del país. “Ellos dicen que Uruguay está horrible, que está en crisis y no sé cuántas cosas más, pero miren todos los aviones que están pasando por encima de nuestras cabezas, con uruguayos que se van o regresan de sus vacaciones. No crean en el relato falso de la crisis. Crean en los hechos. Acaba de pasar el tercer vuelo de Gol desde que estamos acá. El tercero. Hechos, no relatos”.

El exsecretario de Presidencia dijo a los presentes que “cuando el derrame se concrete, y para eso falta muy pero muy poquito, ustedes también van a estar haciendo viajes en esos aviones. Y cuando digo ‘ustedes’ me refiero a los bebés de un año. Y cuando digo ‘viajes’ me refiero a excursiones para jubilados”.

Empatía: “Como malla oro y propietario de una estancia, me siento muy cercano a la gente que todos los días sale a pedalear y a revolver la basura”. Álvaro Delgado, colonizador de campos.