La muerte del célebre escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, tuvo una amplia repercusión en varios ámbitos de Hispanoamérica, entre ellos el de las redes sociales, donde no sólo circularon muchos textos escritos por o sobre él, sino algunas jugosas anécdotas que lo tienen como protagonista. “En marzo de 1969, Mario Vargas Llosa visitó a Jorge Luis Borges en su piso de Madrid. Luego de una agria discusión sobre temas políticos, el peruano le propinó al argentino un puñetazo que le dejó un ojo morado. Este episodio no sólo distanció a ambos escritores para siempre, sino que causó la ceguera de Borges”, se lee en una publicación de Facebook vista por centenares de miles de personas.
En la misma red social se recordó una visita del escritor peruano a Gabriel García Márquez. “Vargas Llosa le dijo que su apartamento tenía una muy linda vista a las calles de Bogotá. Luego de que el peruano se retiró, García Márquez comentó que había recibido la visita de un vendedor inmobiliario”, dice el posteo ampliamente difundido ayer.
La frase: “Vargas Llosa supo ser, en su juventud, un ferviente derechista, pero con el paso de los años fue volviéndose un izquierdista fanático. De todas maneras, yo creo que no hay que separar al artista de su obra”. Sabio comentario en redes sociales.