La red de telefonía fija de Antel dejó de funcionar ayer durante varias horas. Desde la empresa estatal pidieron disculpas a los afectados y reconocieron que el fallo causó “importantes perturbaciones” en la vida de muchos usuarios. En un comunicado divulgado anoche, Antel informó que los principales perjudicados fueron personas de la tercera edad. “Si bien los teléfonos fijos son cada vez menos frecuentes, muchos ancianos los utilizan a diario para llamar a sus hijos y quejarse de que nunca van a visitarlos y llevarles a sus nietos. Recibimos muchos llamados de adultos mayores quejándose de que no llamar a sus hijos durante todo un día puede ser interpretado por estos como falta de deseo por parte de ellos de recibirlos o aprovechado como excusa para no visitarlos”.
Una mujer de 72 años que tiene la costumbre de llamar a su hijo a diario para realizar este reclamo consideró que la falla en el sistema de telefonía fija la hizo retroceder “varios casilleros”. “Si llamando a mi hijo a diario no logro que venga, ahora que pasé un día sin llamarlo es posible que lo vuelva a ver recién en Navidad”.
La queja: “Dejé de usar el teléfono porque la operadora nunca te atiende”. Adulto mayor analógico.
