Saltar a contenido
Humor Humor

Ciudad libertaria que se instalará en Colonia tendrá un cambio y local de pagos en cada esquina

Los impulsores consideran que este tipo de negocios son la mejor opción para que el dinero pueda circular con libertad y alejado de las actitudes “castradoras” del Estado.

Una empresa llamada Praxis anunció un proyecto para instalar un complejo de viviendas y oficinas en el desarrollo urbanístico +Colonia. Praxis pertenece al empresario Dryden Brown, cuyas ideas libertarias estarán plasmadas en el proyecto. “Por ahora no se ha divulgado mucha cosa, porque este tipo de negocios se manejan en secreto, pero ya hay algunas decisiones tomadas, por ejemplo, que la ciudad libertaria tendrá un cambio y local de pagos en cada una de sus esquinas”, contó una fuente cercana al empresario.

Brown explicó en más de una ocasión que una ciudad que aspire a ser considerada “libertaria” debe permitirles a sus habitantes mover su dinero con total libertad, sin la intrusión de “estados neoestalinistas orwellianos”.

El problema es que, más allá de la independencia que Praxis pretende para su ciudad, deberá necesariamente funcionar bajo el ordenamiento legal uruguayo. La solución que se encontró fue instalar locales de cambio de divisas y pagos de facturas, debido a la capacidad que tienen estos de “mantener alejados a los burócratas de turno del dinero de los emprendedores y, sobre todo, de los movimientos que eligen hacer para que sus fortunas se reproduzcan y generen prosperidad y desarrollo para la humanidad”.

La utopía: “Mi sueño es pagar un adelanto para comprarme una casa ahí, pero se me complica porque perdí todo mi dinero con Libra”. Libertario que no aprende.