El presidente del Club Atlético Fénix, Mario Sanseverino, se reunirá en los próximos días con autoridades de la seccional séptima para expresar su preocupación por la cantidad de robos que han ocurrido en el barrio Capurro en los últimos meses.

Un grupo de vecinos se viene reuniendo en la sede del club para analizar la situación y buscar la forma para reclamar a las autoridades del Ministerio del Interior medidas para mejorar la seguridad en la zona. Si bien en principio la idea era juntar firmas y enviar una carta al ministro del Interior, tal como informó Radio Universal, finalmente se optó por acudir a conversar con las autoridades de la seccional del barrio.

En diálogo con la diaria, Sanseverino dijo que luego de haber sufrido un intento de rapiña intentó hablar con el comisario pero no lo pudo atender. “Quería ponerme a la orden para organizar algo, porque el barrio se está poniendo feo. Los vecinos que vieron [el intento de rapiña] preguntaron y se empezaron a mover”, comentó.

Sanseverino dijo que por los relatos de los vecinos, las rapiñas se han dado mayoritariamente a transeúntes mayores de edad, y que en todos los casos son amenazados con armas de fuego por personas que llegan al barrio en moto.

El presidente presentó una carta en la seccional séptima pidiendo una reunión con el comisario para que se incremente el patrullaje en la zona. “Siempre fue un barrio tranquilo, hace 80 años que vivo aquí y es la primera vez que tengo problemas”, señaló.