La fiscal de Colonia Eliana Travers retomó la investigación sobre el manejo de las pasantías de la Intendencia y pedirá información al gobierno departamental. El intendente es investigado por abuso de funciones, conjunción de interés y tráfico de influencia.

Según explicó a la diaria el abogado de la bancada de ediles del Frente Amplio, Ismael Blanco, la denuncia fue presentada el 14 de febrero, unos diez días después de que la Fiscalía archivara la causa que se había iniciado a partir de la difusión de los audios entre una edil nacionalista y el intendente Moreira.

Si bien en su momento la fiscal consideró que la nueva denuncia traía elementos novedosos, principalmente el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública firmado por Rodrigo Gil Iribarne y Matilde Rodríguez Larreta, tuvo dudas sobre su competencia, dado que el archivo de la causa había sido revisado por la fiscal de Carmelo Natalia Charquero.

A fines de agosto, los ediles enviaron una carta al fiscal de Corte, reclamando por la reactivación del caso, lo que estiman que aceleró la respuesta de la Fiscalía, que dio luz verde para que Travers continuara.

Moreira será consultado particularmente sobre pasantías que fueron renovadas hasta siete veces, cuando el reglamento de la Intendencia limita la renovación a dos contrataciones.