El fiscal de Corte, Juan Gómez, definió la creación de una fiscalía especializada en Delitos Económicos, ante la cantidad de denuncias en las que están trabajando las dos fiscalías especializadas en la materia.

A partir del 1º de diciembre, el fiscal Gilberto Rodríguez será el encargado de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de tercer turno. La Fiscalía de Adolescentes de segundo turno, en la que estaba Rodríguez, será suprimida. Las causas que llevaba adelante Rodríguez serán trasladadas a la otra fiscalía de Adolescentes, a cargo de María de los Ángeles Camiño.

Gilberto Rodríguez es profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, fue fiscal de Adolescentes en diferentes períodos, fiscal penal de segundo turno por el viejo código de proceso, fiscal de Crimen Organizado y fiscal de Flagrancia de Montevideo.

La tercera fiscalía de Delitos Económicos es una cuenta pendiente de la Fiscalía General de la Nación desde al menos un año. En febrero, se había planteado la posibilidad de que el fiscal Ricardo Lackner dejara de recibir nuevos casos y se creara una tercera fiscalía a cargo del fiscal de Flagrancia Alejandro Machado.

Sin embargo, en abril, se optó por crear y designar a Machado en una tercera fiscalía de Estupefacientes, otra de las que reciben más denuncias que las que pueden procesar.