En la tarde de ayer hubo incidentes que incluyeron el incendio de una celda en el módulo 4 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar). Los hechos ocurrieron en el sector B2 sobre las 18.30.

El Ministerio del Interior informó que según los policías que concurrieron a controlar la situación, privados de libertad solicitaban asistencia médica a raíz de un foco ígneo generado en una celda por un problema de convivencia con otras celdas del sector.

A raíz del incendio, dos personas privadas de libertad resultaron con quemaduras. Una de ellas fue trasladada al hospital Pasteur y la otra a la mutualista Crami, en Las Piedras, Canelones.

Fueron atendidos inicialmente en la policlínica de la Administración de Servicios de Salud del Estado que funciona en el Comcar. Según el Ministerio del Interior, “ambas personas privadas de libertad presentan quemaduras que no revestirían peligro de vida”.

Fuentes del Ministerio del Interior plantearon que la rápida intervención de los policías que hacen guardia en el módulo permitió salvar a las víctimas. Indicaron que debieron enfrentar el fuego y “a los victimarios que estaban con cortes carcelarios”. Se incautaron 23 armas de este tipo.

La Policía Científica relevó la escena y 14 personas privadas de libertad fueron identificadas como los presuntos autores de los hechos. Quedaron a disposición de la Fiscalía de cuarto turno.