La jueza María Noel Tonarelli concedió este jueves la prórroga a la investigación en la causa Operación Océano, en la que 32 personas fueron imputadas por explotación sexual de adolescentes, según informaron a la diaria fuentes judiciales.

Tonarelli aceptó el planteo hecho por la fiscal Darviña Viera un día antes de que fuera trasladada a otra fiscalía. Entre los argumentos presentados para prorrogar por seis meses la investigación, la fiscalía señaló que aún falta hacer seis declaraciones anticipadas y varias pericias.

De esta forma, la investigación llegará a la extensión máxima establecida en el artículo 265 del nuevo Código de Proceso Penal, por lo que la fiscalía deberá acusar antes del 13 de mayo de 2022.

Además, la jueza prorrogó hasta la misma fecha las medidas cautelares dispuestas a los imputados para proteger el proceso. Parte de las defensas de los imputados apeló la decisión de primera instancia.

La prórroga de la investigación hasta mayo de 2022 ya había sido pedida por Viera en mayo de 2021 ante la jueza Beatriz Larrieu, pero en su momento fue rechazada por considerar que la dimensión de la causa, con 32 imputados, fue una responsabilidad de la fiscalía, que podría haber optado por separar las causas por imputado, debido a que los casos no tienen relación entre sí.