Interpol inició una investigación interna para determinar por qué no se entregó a los abogados defensores de la causa Océano las pericias realizadas al celular de una de las víctimas, lo cual motivó que la jueza Beatriz Larrieu suspendiera la última audiencia. Ayer, la fiscal del caso, Darviña Viera, opinó en Informativo Sarandí que hubo una “mano negra” en el episodio, y dijo que esta noticia la sorprendió tanto como a la defensa.

El director de Interpol, Juan Rodríguez, dijo en el mismo programa radial que la institución inició una investigación administrativa para saber cómo se produjo el error, aunque aclaró que esta investigación “es de orden” y “no implica que haya responsabilidad administrativa” de los funcionarios. “Yo tengo plena confianza en el trabajo que realiza, no sólo desde el punto de vista humano, sino técnico y profesional, la gente de Delitos Informáticos”, afirmó.

Hablando en términos futbolísticos, Rodríguez comparó la medida con “ir al VAR” para “ver toda la jugada”. “Estamos investigando técnicamente y administrativamente. Tenemos la tranquilidad de que se trabajó aplicando todos los protocolos y que la información está”, aseguró el jerarca.