Amalia González, madre de Luis Eduardo González González, detenido desaparecido en la última dictadura cívico militar, murió este jueves, según informó la organización de Madres y Familiares. En la cuenta de Imágenes del Silencio, una campaña que se hizo el año pasado de cara a la Marcha del Silencio, se publicó una foto de González sosteniendo la foto característica de la margarita a la que le falta un pétalo, e informando de su fallecimiento.

La última foto de la campaña Imágenes del Silencio fue la de seis madres de detenidos desaparecidos que sostienen el cartel con la margarita. El año pasado, cuando murió Olga Ramos, madre de Ileana García Ramos, también se hizo una publicación en su honor. En la foto conjunta de las madres, además de Ramos y González están María Bellizzi, madre de Andrés Humberto Bellizi; Milka González, madre de Rubén Prieto; Alba González, madre de Rafael Lezama; y Ramona Valdez, madre de Luján Alcides Sosa.

La ficha publicada por la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente indica que el hijo de González tenía 22 años cuando desapareció, recuerda Montevideo Portal. Había nacido en Young, en el departamento de Río Negro, y estaba casado con Elena Zaffaroni, que estaba embarazada de cuatro meses cuando fueron detenidos. El bebé nació en cautiverio en el hospital central de las Fuerzas Armadas.

La información señala que dos hombres de particular se presentaron en la casa de Amalia González, aparentando ser estudiantes, preguntaron por él, pero ella se negó a dar el domicilio del hijo.