La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) realizó este martes una inspección ocular en un edificio estatal de Ciudad Vieja en el que se denunció que hay restos óseos enterrados clandestinamente.

El presidente de la INDDHH, Wilder Tyler, dijo a Canal 5 que recibieron información de una persona que hace dos décadas participó en la obra de construcción de un edificio público. El hombre reveló que encontró restos óseos y bolsas con un contenido blanco que no supo reconocer.

“Le ordenaron que los tapara y siguiera con el trabajo”, contó Tyler. Hasta ahora no había denunciado lo sucedido por temor a represalias.

“Esta persona, que se sentía apesadumbrada” por su actuación, “resolvió revelar esto” a la INDDHH, dijo Tyler, y agregó que hasta ahora hubo “rumores” sobre esa construcción, pero nunca un señalamiento “tan claro” como para tomar acciones.

En ese edificio señalado, que no fue identificado, funcionó entre 1973 y 1985 un estacionamiento de Presidencia, que en ese entonces tenía su sede en el Palacio Estévez.

Como parte de la investigación de la denuncia, la INDDHH realizó este martes una inspección ocular del lugar. “Es parte regular del trabajo en estos casos, además de entrevistar a los testigos”, detalló.