La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) planteó el interés de poder visitar las instalaciones de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar) para “conocer el lugar de la fuga” de Hugo Pereira, por la cual será interpelado el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

La moción fue presentada por el diputado Nicolás Mesa en la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Representantes realizada este jueves. Con cinco votos en doce, la propuesta fracasó. La bancada oficialista no acompañó la solicitud presentada por el FA de visitar la cárcel.

En diálogo con la diaria, Mesa dijo que se va a “analizar el tema en la bancada del FA”. “Para nosotros es importante conocer el lugar”, explicó. “Una de las posibilidades es que presentemos esta propuesta como bancada del FA”, señaló, y agregó que la intención es ir antes de la interpelación.

“Nosotros creíamos que era una buena oportunidad para que los legisladores de todos los partidos pudiéramos ir y sacarnos todas las dudas en el lugar, pero el oficialismo no acompañó”, lamentó el diputado.