Este miércoles se registraron dos homicidios en Rivera. Uno fue el de un hombre de 52 años que fue asesinado en la mañana de este miércoles en las inmediaciones de Camino Vecinal, entre los barrios Bisio y Bella Vista; fue encontrado con una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza. La Jefatura de Policía de Rivera informó que la Seccional Novena trabajó en el lugar y que Policía Científica relevó la escena.

En la noche del miércoles atacaron en un tiroteo a tres personas que estaban una plaza ubicada en Yamandú y Zapicán, en las proximidades del shopping Siñeriz. Un hombre de 32 años cayó al piso y el atacante siguió disparándole, según se puede observar en un video que filmó una cámara de videovigilancia de un domicilio particular al que accedió la diaria.

En el video se puede ver al hombre en el piso, tratando de agarrar a su atacante, mientras este le dispara y luego huye. El hombre recibió 14 impactos de bala. Policías del Programa de Alta Dedicación Operativa concurrieron al lugar y lo trasladaron al hospital de Rivera, donde falleció. Los impactos de bala fueron en el cráneo, tórax, cuello, brazos y piernas, según la constatación médica comunicada por la Jefatura de Policía de Rivera.

Otras dos personas resultaron heridas en ese episodio. Uno de ellos tiene 19 años y recibió un disparo en una mano, el otro tiene 25 y recibió impactos de bala en ambos tobillos. El fallecido había salido del Penal de Libertad hacía unos días, donde cumplía condena por un homicidio.

El Ministerio del Interior informó que, según las averiguaciones primarias, un desconocido llegó a donde estaban estas personas, disparó y luego huyó. La Dirección de Investigaciones trabaja en este hecho. La Fiscalía Departamental de Rivera de Tercer Turno, con la fiscal Verónica López a cargo, lleva adelante los dos casos de homicidio.

Rivera fue el departamento en el que más aumentaron los homicidios: pasaron de 7 en 2019 a 16 en 2020, con un aumento de 129%.