Miles de mujeres y disidencias se movilizaron en todo el país contra la violencia sexual y la cultura de la violación este viernes. En los 19 departamentos, exigieron el compromiso del Estado con la problemática y cuestionaron la cobertura mediática de estos casos.

Una de las marchas en Maldonado fue en Piriápolis. Según informó el Ministerio del Interior, mientras se realizaba la marcha por la Rambla de los Argentinos, una funcionaria municipal denunció que un hombre que tenía una tobillera electrónica puesta hizo gestos obscenos a las mujeres que marchaban.

Policías intervinieron y un hombre de 31 años con antecedentes penales fue señalado por las participantes de la marcha por haberse bajado los pantalones frente a la manifestación. Fue detenido y trasladado a la Seccional 11. En la dependencia policial, el hombre dijo que “iba a hacer una denuncia” porque “participantes de la marcha lo habían agredido con una picana”.

Mujeres que participaron en la marcha radicaron la denuncia policial. El caso es investigado por la Fiscalía Letrada Departamental de Cuarto Turno, a cargo de Ana Carolina Dean, que dispuso una serie de actuaciones.

Participantes de la movilización contaron a la diaria que el hombre se desnudaba y mostraba “orgulloso” que tenía una tobillera electrónica puesta. También les gritaba y las provocaba de distintas formas.