Este jueves se dio una nueva filtración de chats del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, en el marco de la investigación que lleva a cabo la fiscal Gabriela Fossati. Esta vez, se trata de una conversación con el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, según publicó MVD Noticias.

La charla se dio el 9 de setiembre, alrededor de las 22.17, cuando González le preguntó a Astesiano si tenía constancia de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, conocía a un hombre que había sido asesinado en el Cerro de Montevideo.

“El del Cerro de hoy muerto, la madre dice que es conocida de LP”, comienza la charla González, en referencia al mandatario, y pregunta: “¿Es así?”. “Que jugaban al fútbol juntos”, agrega al instante el jerarca.

Astesiano luego envía un audio a González pidiendo “más datos” y agrega: “Así ya le pregunto”, por escrito. El jerarca entonces envía la ficha del fallecido y, luego de avisar que Lacalle Pou “ya está mirando”, le informa a González que el presidente “no lo conoce”.

“Obviamente”, contesta el jerarca, y añade: “Para ser ministro debo hacer bien las cosas”, a lo que Astesiano responde con un audio en el que, entre risas, le dice a González que “está en el horno el que te dije”, en alusión al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

- Lée más: Chats de Astesiano: nuevos favores entre policías y jerarcas del Estado, pedidos de trabajo y de gestiones