Saltar a contenido
Justicia Cárceles
(archivo, diciembre de 2021) · Foto: Alessandro Maradei

(archivo, diciembre de 2021)

Foto: Alessandro Maradei

Hubo un suicidio en Campanero, cárcel de Lavalleja

Una persona privada de libertad se ahorcó en una celda de vigilancia, donde estaba castigado.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Un hombre, de iniciales HFAR, se suicidó en la Unidad 17 de la cárcel de Lavalleja Campanero. Según informó el Ministerio del Interior, se ahorcó en una celda de vigilancia. Estaba alojado en el sector C, en los calabozos, porque estaba cumpliendo con un castigo.

El suicidio en cárceles casi que se duplicó de 2019 a 2020; pasó de nueve a 17 casos. En 2021 se repitió la cifra de suicidios: 17 personas se mataron.

Ese año fue récord de muertes en cárceles: hubo 86 fallecimientos. El aumento es de 79% respecto de 2020, año en que hubo 48 muertes, y 96% comparado con 2019, cuando hubo 44 casos.

Tanto las muertes violentas como las que fueron por problemas de salud alcanzan las mayores cifras de la historia. Hubo 51 muertes violentas y 35 por problemas de salud. Las muertes violentas en 2021 aumentaron 46% respecto del año anterior, mientras que las muertes por problemas de salud aumentaron 169%.