La Jefatura de Policía de Montevideo y la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 6º turno investigan una denuncia de violación ocurrida en la “Fiesta Celeste”, convocada el viernes 1º de abril por la Comisión Departamental de Jóvenes (CDJ) de Montevideo del Partido Nacional (PN). Fue en la chacra San Francisco, en la zona de Paso de la Arena, propiedad del senador suplente Sergio Delpino, para festejar la victoria del No en el referéndum sobre 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).

Foto del artículo 'Investigan denuncia de violación en grupo a una adolescente en fiesta del Partido Nacional por el referéndum de la LUC'

El evento fue promocionado en el Instagram de la CDJ y el afiche explicita: “Invita: senador suplente Sergio Delpino”. Entre otras autoridades, estuvo presente Pablo Iturralde, presidente del PN.

Una adolescente de 16 años, que estaba alcoholizada, accedió a tener relaciones sexuales con dos varones en el baño. Cuando fue a salir, la tomaron por la fuerza varios varones y la violaron. Cuando pudo liberarse, se descompuso en lo que se presume que fue un ataque de epilepsia y fue trasladada por un móvil policial al Centro de Salud del Cerro, donde un médico constató que fue violada y denunció la situación.

El Ministerio del Interior confirmó a la diaria que sobre las 3.45 del sábado ingresó un llamado al servicio de Emergencias 911 solicitando un traslado para una adolescente que estaría convulsionando en una fiesta en Camino Garcés y Camino O´Higgins.

Desde la cartera confirmaron que los policías trasladaron al Centro Coordinado del Cerro a la adolescente, donde tras ser asistida dijo que fue abusada sexualmente. La madre de la menor radicó la denuncia.

Los agresores aún no fueron identificados y se espera por el relevamiento de las cámaras del salón y el testimonio de participantes de la fiesta, confirmaron a la diaria fuentes de la investigación. Al tanto del caso, en el PN se analiza el tema.

El caso es investigado por la Zona 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo. La denuncia fue radicada en la comisaría especializada en violencia doméstica de Zona 4. La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 6º turno investiga el caso. Darviña Viera es la fiscal titular. Como está de licencia médica, es subrogada por la fiscal Alicia Ghione y su equipo en este caso, según confirmaron a la diaria fuentes de la investigación.