AASLR, de 26 años, fue asesinado en la Unidad 3 Libertad. Estaba privado de libertad por tres homicidios muy especialmente agravados en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada. Su pena era de 28 años y hubiera vencido en 2043. En sus años de reclusión, tuvo varios intentos de fuga. Tenía una medida de seguridad judicial vigente para salvaguardar su integridad física desde el mes pasado.

Cerca de las 15.00, golpeteos en el celdario 2 del Penal de Libertad alertaron a los guardias de que algo estaba pasando. En la celda 15 del sector G encontraron a un hombre asesinado con múltiples heridas. Su compañero de celda lo mató con un corte carcelario. Las heridas fueron en el hemitórax, en los brazos y en la cabeza.

El homicida es un privado de libertad de 63 años. EGFG estaba cumpliendo la pena máxima en Uruguay –30 años– por dos delitos de homicidio muy especialmente agravados en reiteración real con rapiñas especialmente agravadas. También tenía medidas de seguridad judicial vigentes. Su pena por los delitos anteriores cometidos vencía en 2039, a sus 80 años.

La Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de segundo turno, a cargo de Cecilia Gutiérrez, está a cargo del caso. Dispuso la pericia de la Policía Científica.