En la tarde de este jueves, cuando se estaban cerrando las celdas del segundo piso del módulo 3 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar), en el sector B1 hubo disturbios. Los funcionarios encontraron a dos personas heridas, que fueron derivadas al centro de salud dentro de la cárcel.

Dos horas después del ataque, Malcom David Rodríguez Lima, de 27 años, fue trasladado al Hospital Maciel, donde falleció mientras era intervenido, dos horas después de haber ingresado al block quirúrgico.

Se comunicó la situación a la Fiscalía de Flagrancia de 10º turno de Montevideo, a cargo de la fiscal Sabrina Flores. Luego de que falleció Rodríguez, la fiscal derivó el caso a la Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Adriana Edelman, quien determinó que se haga una autopsia y se entregue el cuerpo a la familia.

Según informó el Ministerio del Interior, las investigaciones realizadas en el módulo permitieron identificar a tres de los presuntos autores, quienes reconocieron haberse enfrentado a la víctima.

Desde Fiscalía informaron que cinco personas serán conducidas el próximo lunes para tomarle declaración.

Este es el quinto homicidio en cárceles en lo que va del año.