El domingo pasado, sobre las seis de la mañana, hubo un incendio en un complejo de viviendas en Parque Guaraní. Murieron tres personas: una mujer de 29 años, su hija de dos años y su hijo de cinco meses. La niña murió en el lugar, mientras que el bebé fue trasladado y falleció en el CTI.‬

Si bien inicialmente se consideró que fue un incendio accidental, la carátula cambió y se investiga si se trató de un incendio intencional como principal hipótesis.

‪Según informó Telemundo, el resultado de la pericia de Bomberos plantea que el incendio comenzó en la planta baja. La madre y los niños dormían en la segunda planta, por eso se descartó que haya sido a partir de un calefactor.

El caso está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, con Ana Vallverdú al frente. Se esperan más pericias para ver si se deriva a una Fiscalía de Homicidios. ‪ Ricardo Riaño, director nacional de Bomberos, dijo en rueda de prensa que “está en etapa de investigación, el caso está en Fiscalía”. “Ya se hicieron algunas instancias donde se tomaron testimonios. No le puedo adelantar mucho pero el origen de ese incendio es sospechoso”, declaró, y enfatizó: “Tenemos la sospecha de que puede haber habido algún acto intencional”.

Consultado sobre quién podría haber sido el responsable, respondió que “de alguna persona que inició el foco con fines”. Se le preguntó específicamente si el sospechoso es el padre de los niños, asintió y dijo al respecto: “‪Tenemos a una persona involucrada en el caso que se está investigando en Fiscalía si tuvo responsabilidad en los hechos”.