Un hombre fue asesinado en la noche de este domingo en una balacera en el barrio Bella Vista, en la capital de Rivera.

Varias personas armadas llegaron al lugar en dos vehículos y atacaron a disparos a un grupo de personas. Un hombre brasileño de 26 años murió en el lugar. Otro hombre de 25 años recibió múltiples heridas de arma de fuego y fue internado en grave estado. También fue herida una mujer de 22 años, que recibió un balazo en una rodilla y fue internada.

Rivera fue el departamento donde más aumentaron los homicidios en 2020: se pasó de siete a 16, es decir, más que se duplicó la cantidad de asesinatos. En 2021 hubo un homicidio más que en 2020: se llegó a 17 casos. En estos meses de 2022 ya hubo 11 casos que fueron difundidos en los medios de comunicación.

Se presume que los primeros ocho homicidios están vinculados con conflictos criminales asociados al narcotráfico y al enfrentamiento entre dos facciones que operan en el sur de Brasil: Os Manos y Os Tauras. Gran parte de los homicidios fueron en el barrio Villa Sonia.

El noveno caso que se difundió en la prensa fue un femicidio: un subcomisario de la Policía mató a su expareja, con la que estuvo 20 años, y se suicidó.

El décimo homicidio ocurrió este sábado en la noche: un hombre de 39 años fue asesinado de varios disparos en la madrugada en la ciudad de Rivera. Desconocidos golpearon la puerta de su vivienda y cuando el hombre abrió, le dispararon.