Saltar a contenido
Justicia Procesos judiciales
Unidad Penitenciaria Número Cuatro, Santiago Vázquez. (archivo, marzo de 2022) · Foto: Alessandro Maradei

Unidad Penitenciaria Número Cuatro, Santiago Vázquez. (archivo, marzo de 2022)

Foto: Alessandro Maradei

Tres años de cárcel para un hombre que mató a una persona que intentó rapiñar un ómnibus en 2020

El hombre era chofer de la compañía pero iba como pasajero porque su turno había terminado; le disparó varias veces al hombre luego de que el chofer le entregara la recaudación.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

En la madrugada del 20 de agosto de 2020 en Ciudad del Plata, San José, una persona subió a robar un ómnibus de la empresa COME en el kilómetro 28 de la ruta 1 vieja. Una vez en el vehículo, lo amenazó con un arma blanca y le exigió la recaudación. El chofer le entregó el dinero.

En el ómnibus viajaba otro chofer de la compañía, que había terminado su turno en Playa Pascual y viajaba “como pasajero” de retorno a su casa en Montevideo. Ante la situación, intercedió y le disparó varias veces al hombre que había subido a robar. En la huida, cayó desvanecido.

El hombre que disparó fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. La Fiscalía solicitó en ese momento dos años de prisión, pero el juez dispuso el arresto domiciliario mientras continuaba la investigación.

Dos años después, el hombre fue condenado a tres años de prisión efectiva, según informó Montevideo Portal. No se configuró legítima defensa sino homicidio.