El empresario argentino Osvaldo Cornide es expresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y fue presidente de la Federación de Comercio de Buenos Aires. Fue víctima de un copamiento el martes pasado en su casa de la Laguna del Sauce, en Maldonado. Cinco hombres ingresaron a la vivienda vestidos como policías. Todos tenían chalecos antibalas.

Una vez en la vivienda, amenazaron a dos trabajadores: el casero y la cocinera; y también a Cornide. El empresario les entregó tres mil dólares que tenía en la caja fuerte, según informó Infobae.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, tomaron conocimiento de los hechos a través de una llamada al Servicio de Emergencias 911. Cuando llegó la Policía a la vivienda, les informaron que varias personas entraron a la vivienda y los amenazaron, llevándose el dinero.

“Pedían más o me mataban, ponían una almohada en mi cabeza con el arma sobre ella. Para calmarlos les dije que si querían los llevaba a retirar dinero”, dijo Cornide a Infobae. “Insistieron mucho en que supuestamente había cien mil dólares, no sé de dónde sacaban ese dato”, acotó.

El Observador señaló que tenían armas largas y de dos a tres revólveres. Además, plantearon que estuvieron una hora en la casa, desconectaron el sistema de cámaras de seguridad, rompieron las llaves de los vehículos para que no fueran usados y se fueron.

Luego de que huyeron, el expresidente de CAME se dirigió a la Ancap de Portezuelo en busca de auxilio. Desde allí habría llamado al 911.

Según Infobae, el empresario no quería hacer público el hecho, pero a partir del pedido de sus vecinos, resolvió hacerlo.

El argentino valora dejar el balneario esteño por razones de seguridad: “Hace 12 años construí esta casa, pero ahora estoy pensando en si venderla o no. Estoy realmente conmocionado. Hace 50 años que vengo a Punta del Este y no conozco un hecho similar, ni mis amigos, con quienes conversé sobre lo ocurrido”.

Hasta el momento, los responsables no fueron identificados y están prófugos.