Este martes se desató un incendio en Las Rosas, cárcel de Maldonado. Siete personas resultaron heridas, tres de ellos permanecen en grave estado en CTI y los otros cinco tienen heridas de distinta entidad.

Según informó el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, las siete personas estaban en la misma celda ubicada en el sector C de la cárcel, uno de ellos comenzó el incendio al prender fuego ropa y luego tomó fuego un colchón.

Las personas privadas de libertad fueron derivadas a distintos centros de salud: los tres que están más graves fueron trasladados al Centro Nacional de Quemados en Montevideo y los otros cuatro fueron repartidos entre el Sanatorio Mautone, el Hospital de Maldonado y el Sanatorio Cantegril.

“Es una forma de manifestar alguna demanda”, indicó Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación, en rueda de prensa. Sobre si fue por algún reclamó, dijo que es algo que “tenemos que establecer”. Mendoza resaltó que “él mismo prendió fuego y atentó contra la vida de los compañeros porque incluso algunos estaban durmiendo”. Como era el que estaba más cerca de la puerta, fue el primero en salir de la celda cuando abrieron los policías y es el único que hasta ahora fue dado de alta.

El caso está a cargo de la Fiscalía de Maldonado de 1° Turno, con el fiscal Sebastián Robles al frente, que dispuso el relevamiento de la celda por parte de Policía Científica.