La fiscal especializada en Delitos Sexuales de 6° turno, Alicia Ghione, decidió investigar a los secretarios del exsenador blanco Gustavo Penadés, Horacio Tejera y Graciela del Vecchio, quienes en una primera instancia habían sido convocados en calidad de testigos, según informó este viernes radio Sarandí y confirmó la diaria con fuentes de la investigación.

Del Vecchio y Tejera habían sido convocados a una audiencia a pedido de la defensa de los secretarios para aclarar su estatus jurídico en la causa, es decir, si estaban siendo investigados o convocados como testigos, pero finalmente la audiencia fue suspendida a pedido de la misma defensa.

La fiscal Ghione investiga eventuales responsabilidades penales en el accionar de Del Vecchio y Tejera, quienes estaban siendo objeto de escuchas telefónicas por parte de la Fiscalía, en las que se constató que colaboraron con el senador Penadés.

Entre las conversaciones que integran la carpeta de investigación está el pedido de Tejera a Del Vecchio, que es funcionaria de la Corte Electoral, para obtener información del sistema de la corte sobre el entorno de los denunciantes. Sobre ese punto es clave conocer si la exsecretaria de Penadés pasó información pública o confidencial de los denunciantes, algo que también está siendo objeto de una investigación administrativa iniciada por la corte.