Este sábado un grupo de personas que participaban en una excursión fueron víctimas de una rapiña en Rivera. Los turistas llegaron al departamento para ir de compras a los free shops ubicados en el centro de la ciudad.

Según informó Telemundo, llegaron por la mañana, en un ómnibus, y fueron interceptados por hombres encapuchados que se trasladaban en un vehículo en el que iban varias personas. Armados, los amenazaron exigiéndoles dinero y que abrieran las puertas del vehículo, según consignó el mismo medio. Como los turistas no obededieron, les dispararon.

En el marco de la situación un policía fue asesinado tras recibir un disparo en el pecho. El hombre, de 56 años, que estaba trabajando como custodia de la excursión, era policía en Brasil. A su vez, el chofer del ómnibus recibió un disparo en la pierna. Finalmente los asaltantes robaron varios miles de dólares y huyeron hacia Brasil. La Fiscalía de Rivera investiga el caso.

En lo que va del año hubo 15 homicidios en Rivera, que tiene la tasa de homicidios más alta del país: 16 casos cada 100.000 habitantes. En 2022 hubo 18 homicidios y en 2021 fueron 17 casos.