La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado este miércoles para informar que el fiscal de Corte interino, Juan Gómez, sufrió un quebranto de salud por lo que tuvo que ser internado. Gómez se tomará una licencia de “al menos por un mes para su tratamiento y recuperación”.

Es por esto que ya se iniciaron los trámites para su subrogación en lo que dure la situación. La función de fiscal de Corte la cumplirá la doctora Mónica Ferrero, por entender que es “la fiscal Penal de Montevideo con mayor antigüedad en el cargo”. Ferrero es la titular de Estupefacientes de 1º turno

Según informó El Observador, este año Gómez fue intervenido del corazón ya que tuvo que someterse a un doble cateterismo, y que en ese entonces la Fiscalía había señalado que dicha intervención estaba programada hace tiempo.

En el comunicado de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación reafirmó “su compromiso con el Estado de Derecho y con la regularidad en la prestación de tan importante servicio para la población”.