Una mujer de 25 años fue apuñalada por su pareja, un hombre de 28 años, en la mañana de este domingo en Maldonado. Ambos habían salido a bailar y al retornar a la casa que compartían el hombre la apuñaló y luego intentó quitarse la vida. La mujer presentó varias heridas de arma blanca y el hombre se provocó una herida grave en el cuello. Ambos fueron trasladados a centros de salud, donde permanecen internados en grave estado.

Desde la Fiscalía de San Carlos, que investiga el caso, informaron que estaban en pareja desde hacía un año y convivían desde hacía tres meses.

El estado de la mujer es reservado, mientras que el agresor está ingresado estable en CTI. Se espera la evolución de su estado de salud para tomarle declaración y, una vez que se le dé el alta, será detenido. “Las evidencias están bastante claras: se trató por ahora de una tentativa de femicidio, aunque hay que profundizar la investigación una vez que esté de alta y se logre una declaración y las pericias que están pendientes”, acotaron desde Fiscalía.

En lo que va del año, 14 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, sólo uno fue considerado femicidio. La mayoría del resto de los casos tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajuste de cuentas” o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.