Gonzalo León tenía 34 años y trabajaba como enfermero en el Banco de Seguros del Estado. Este lunes en la madrugada llegaba a su vivienda en la Unión después de su turno laboral cuando fue asesinado en el marco de una rapiña. La Fiscalía de Homicidios de tercer turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, investiga el caso.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) emitió un comunicado en el que plantea que “no es un hecho aislado” y que “lamentablemente más allá de las declaraciones y el muestreo del éxito en las cifras de rapiñas, hurtos y asesinatos que presenta el Ministerio del Interior, la violencia está instalada en nuestra sociedad”. En este sentido, la FUS indicó que “repudia este lamentable hecho que truncó la vida de un joven que, como tantos, tenía sueños y proyectos”.

“La pésima gestión del Ministerio del Interior puede maquillar cifras pero no puede devolvernos la vida de nuestros hijos e hijas que son asesinados impunemente a pesar de las cámaras y del cambio de ministros, para quienes esta es sólo una cifra más”, señalaron.