Especial Feria del Libro

Explanada, atrio y entrepiso de la Intendencia de Montevideo. Lunes a sábados de 10 a 22 horas; domingos de 14 a 22. Entrada libre.

Sábado 5

Mesa redonda Idas y vueltas entre Francia y Uruguay. Participan Antoine Barral, Valentina Viettro y Anne Gauthey. A las 14 horas, Sala Dorada.

Charla de Anne Gauthey sobre la traducción de la Premio Nobel Annie Ernaux (organiza Embajada de Francia). A las 17 horas, Sala Dorada.

Entrega de los premios Bartolomé Hidalgo. A las 19 horas, Sala Azul.

Domingo 6

Presentación de Historia de los conservadores y las derechas en Uruguay. Guerra Fría. Reacción y dictadura (Banda Oriental), de Gerardo Caetano y Magdalena Broquetas. A las 16 horas, Sala Azul.

Presentación de Alejandro Atchugarry. El héroe improbable (Planeta), de Mauricio Sabaj. A las 18 horas, Sala Roja.

Recuperar la memoria: charla sobre los libros Silencio roto. Los fusilados de Soca, un crimen de lesa humanidad y Paso de los Toros, una cárcel olvidada (Fin de siglo). Participan: Chela Fontora, Mariana Mota, Ana Saedo y Cristina Ramírez. A las 21 horas, Sala Dorada.

Lunes 7

Casa de los Escritores del Uruguay presenta: Propuesta sobre aranceles para actividades literarias. Participan Hugo Achugar, Horacio Cavallo, Diego Cubelli y Magdalena Helguera. A las 21 horas, Sala Dorada.

Martes 8

Crítica cinematográfica en Uruguay: homenaje a Homero Alsina Thevenet. Participan Mariana Amieva, Ana Solari, Fernán Cisnero y Diego Recoba (organiza Instituto Nacional de Letras). A las 19 horas, Sala Dorada.

Presentación de El horizonte: Conversaciones sin ruido entre Sanguinetti y Mujica (Debate), de Gabriel Pereyra y Alejandro Ferreiro. A las 19 horas, Sala Azul.

Miércoles 9

Presentación de Una vida en cartas. Correspondencia 1944-1983, de Ángel Rama (Estuario). Participan Amparo Rama, Rosario Peyrou y Gabriel Lagos. A las 20 horas, Sala Roja.

Jueves 10

Presentación de Mateo solo bien se lame, de Mintxo (Fermín Méndez), y de De bichos y flores, de Jorge Hueso Costigliolo (Estuario). Participa Valeria Tanco. A las 20 horas, Sala Dorada.

Presentación del libro A donde nos lleven los caminos, de Martín Duarte (Ediciones B), sobre el dúo Larbanois & Carrero, quienes actuarán en vivo. A las 21 horas, Sala Azul.

Viernes 11

Presentación de La última fuga (Sudamericana), de Iván Kirichenko. A las 18 horas en la Sala Roja.

Sábado 12

Periodismo y libros: una relación de ida y vuelta. Lanzamiento de la diaria Libros. Participan: Natalia Uval, Claudio Invernizzi, Blanca Rodríguez y José Gabriel Lagos. A las 15 horas, Sala Azul.

Presentación de Historia del siglo XX contada para todos. Tomo I. La Gran Guerra y la Revolución rusa (Fin de siglo), de Mariana Zaffaroni, a cargo de Virginia Martínez. A las 21 horas, Sala Dorada.

Domingo 13

Presentación de Cómo sobrevive la Militancia. El Frente Amplio de Uruguay (Túnel / Fundación Friederich Ebert), de Verónica Pérez, Rafael Piñeiro y Fernando Rosenblatt. A las 19 horas, Sala Azul.