La vida es una novela

Esta película fantástica (en más de una acepción) es una buena manera de festejar, a la vez, el centenario del nacimiento de su protagonista, Vittorio Gassman (10 de setiembre), y de su realizador Alain Rasnais, (3 de junio). Su trama conecta con la arista cultural de los mundos utópicos que se analizan en la sección Temas de este número.

Cine. Plataforma: Mubi. Mensualidad: 10,99 dólares americanos.

Esperando la carroza

Con versión y dirección de Jimena Márquez, la Comedia Nacional festeja los 60 años del estreno de esta obra de Jacobo Langsner. Será un adelanto de su temporada de octubre en la sala Verdi de Montevideo.

Teatro. Viernes 9 y sábado 10 a las 21 hs. Teatro Macció de San José. Entrada gratuita.

V Festival Internacional de Circo del Uruguay

Inaugura el viernes 16 a las nueve de la noche, en el teatro Solís, con el espectáculo Un domingo, de la compañía argentina Migra (repite el sábado 17 a la misma hora). También se destacan presentaciones de El Picadero de Uruguay (Fascia, martes 20), de la compañía méxicouruguaya Mermejita Circus (Contrapeso, miércoles 21), de Carpa Diem de Italia (Doppio Zero, el jueves 22), y de Flor Micha y Gabi Pariggi de Argentina (Consagrada, el viernes 23), todos ellos en el Auditorio del Sodre a las 21 horas. El cierre estará a cargo de Solano Barbal, de España, con Epicentro en la plaza Las Pioneras (General Luna 1196), el domingo 25 a las 18 hs. En otros días y horarios habrá presentaciones en El Picadero (Uruguayana 3836).

Circo. En varios espacios de Montevideo. Programación en ficuruguay.com.

El enfermo imaginario

En el año del aniversario 400 del nacimiento de Molière, el teatro de La Gaviota hará una puesta en escena de la comedia El enfermo imaginario. Se presenta como “una crítica aguda y profunda a la ambición de los seres humanos, a la manipulación, la especulación y la injusticia, que pueden llegar a darse con el mal manejo de la medicina”.

Teatro. Sábados a las 21 y domingos a las 19 horas, del 17 de setiembre al 9 de octubre. Teatro Stella (Mercedes 1805, Montevideo) Entrada: 350 pesos.

Yo y el agua

Diálogo social y académico acerca de un uso y manejo del agua más consciente, sostenible y responsable. Es parte del ciclo “El agua, el tesoro del siglo XXI”, organizado por la red de Alianzas Francesas, con el apoyo de la Embajada de Francia en Uruguay y del Instituto Francés, con el auspicio de la Universidad de la República (Udelar), de la cátedra Unesco de Agua y Cultura y de la Retema (Udelar). También se transmitirá por el canal de Youtube de la Alianza Francesa.

Debate. Jueves 29 a las 19 horas. Polo Educativo Tecnológico de Tacuarembó (Sarandí s/n esq. Michelson, Tacuarembó). Entrada libre.