Nuestra nota de portada se centra en la historia del Opus Dei y se concentra especialmente en su accionar en Argentina. A través de testimonios de ex miembros y de textos públicos, la periodista argentina Paula Bistagnino da cuenta de su relación con la Iglesia católica, de su poderío económico y del tipo de vida que deben llevar quienes integran el círculo más extenso de la organización. Es una cobertura que se enmarca en nuestro interés por los fenómenos religiosos de la región y que esperamos se prolongue en otras investigaciones ya que, como leerán, hay varias historias secundarias que merecen una continuación.

El cubano Yoe Suárez, por su parte, nos acerca a una historia que parecía saldada: la del grupo peruano Sendero Luminoso. Hacia otra zona de planeta —Medio Oriente—, pero con mirada local, nos trasportan el fotógrafo Quique Kierszenbaum y el periodista Roberto López Belloso con una entrevista al reportero de guerra Mikel Ayestaran y una crónica sobre los antiguos templos de Baalbek. A un evento más reciente —el Mundial 2018— nos invita nuestro compañero Sandro Pereyra, que acompañó a la selección uruguaya en Rusia. También el argentino Sergio Langer nos hace repensar la Copa del Mundo en estas primeras páginas de la revista. La uruguaya Mariana Greif, por su parte, nos retrotrae a los problemas que la violencia estatal ha generado en Colombia.

También es cosmopolita la sección de ficción de esta edición: presentamos una primera traducción al español del poeta brasileño Sérgio Medeiros y un cuento italiano del histórico uruguayo Milton Fornaro, y también lanzamos una nueva historieta seriada de la dupla Santullo-Vergara, que ya había dicho presente con la serie Animales.

Los invitamos a descubrir el resto de la revista, con nuevas firmas y miradas.