1) Creá tu final perfecto para Juego de Tronos

¿No te gustó cómo terminó la serie? Ahora tenés la oportunidad de demostrarle a Hollywood que sos mucho mejor que todas esas personas que fueron parte de él y trabajan en la industria desde hace años. Solamente tenés que completar los paréntesis con alguna de tus maravillosas ideas y seguir las instrucciones. Así recuperarás esa frágil tranquilidad que te fue arrebatada por una simple ficción televisiva.

Las tropas del Rey de la Noche superaron las defensas e ingresaron hasta lo más profundo de Winterfell, donde se encontraba un indefenso Bran. Cuando parecía que la victoria estaba garantizada, de entre las sombras apareció (tu personaje preferido), quien le dio muerte al Rey de la Noche utilizando su (arma).

De esa forma, todo el ejército fue derrotado; solamente hubo que lamentar las pérdidas de (dos o tres personajes medianamente conocidos).

Foto del artículo 'Popurrí de tronos'

Foto: Ramiro Alonso

(Número alto o bajo, según lo que prefieras) días después, los sobrevivientes marcharon hacia King’s Landing, lugar al que llegaron después de (otro número, el que se te cante) semanas de travesía. Allí se encontraron con la reina Cersei, a quien le solicitaron que abdicara y entregara el poder a los recién llegados, comandados por (otro personaje que te guste, no tiene por qué morir). Ella dijo que sí/no [tache lo que no corresponda].

Si preferís que diga que sí, saltá hasta el asterisco.

Si preferís que diga que no:

Los invasores desplegaron sus ejércitos, que incluían (un dragón o dos dragones) [tache lo que no corresponda]. Pronto quedó clara su superioridad frente a la Compañía Dorada que defendía la capital, aunque al menos ellos pudieron (algo que hayan hecho bien, una muertecita, algo).

La rendición no tardó en llegar y gracias a las decisiones de (un personaje cualquiera que haya estado medio al pedo hasta ese momento) las bajas civiles fueron (bajas, pocas, inexistentes... una de esas palabras).

Foto del artículo 'Popurrí de tronos'

Foto: Ramiro Alonso

  • Todo fue (sentimiento positivo) en Westeros luego del cambio de mando. Los libros de historia siempre recordarán la llegada de (el que te caiga mejor de todos) el/la [tache lo que no corresponda] (adjetivo con onda, nada de “Roto” o “Estéril”) al Trono de Hierro, quien gobernó con (mucha o muchísima) sabiduría junto a (personaje con dos dedos de frente) como Mano del Rey.

Corren los créditos, en (un color) sobre fondo (otro color, en lo posible que contraste con el primero, pero hacé lo que quieras, campeón).

2) Un día en la vida de George R. R. Martin

El autor de las cinco novelas de Canción de hielo y fuego tiene una vida increíblemente agitada, lo que le ha impedido completar el sexto volumen de la saga o pensar siquiera en el séptimo y último. La siguiente es una cronología de un día específico, pero es lo bastante parecido a los otros como para que nos sirva de guía sobre sus actividades cotidianas.

6.50 - Suena el despertador. George se despierta con ganas de encarar una jornada llena de oportunidades.

7.02 - Hora de la ducha, la mejor manera de sacarse la modorra y recargar las energías.

7.20 - Se prepara un desayuno suculento, que incluye una taza de humeante café. Todo está listo para empezar a trabajar.

7.45 - En su escritorio, prende la computadora y abre el procesador de texto. El archivo de Vientos de invierno lo está esperando en la página 15. George hace crujir sus dedos. Piensa que ese será el gran día.

7.47 - Un amigo le envía un meme muy gracioso a través de Whatsapp. Quiere reenviarlo a varios grupos de los que forma parte, pero para eso debe ponerse al día con los mensajes no leídos de esos grupos. Decide hacerlo.

8.19 - Reenvía el meme.

8.23 - Escribe una frase sobre Tyrion Lannister, pero luego la borra. Cree que puede hacerlo mejor.

8.29 - No puede hacerlo mejor, pero ahora no se acuerda de la frase original y los nervios hacen que olvide que el procesador de texto tiene la opción “deshacer”.

8.31 - Para calmar la ansiedad, decide sentarse en el jardín a descansar los ojos. La adaptación televisiva de sus novelas le permitió costear un jardín paradisíaco con un sillón tan cómodo, que alcanza con apoyar el trasero para quedarse profundamente dormido.

10.55 - George se despierta. No sabe dónde está ni qué hora es. Por suerte su vejiga es a prueba de sillones comodísimos.

10.57 - Hace pis y luego se lava las manos.

11.00 - De nuevo en la computadora, piensa una frase para Tyrion casi tan buena como la anterior y la escribe. También la escribe en papel, por las dudas.

11.04 - A punto de continuar la historia, sospecha que esa frase contradice algo escrito por él en 1994, pero le embola tener que leer sus propios libros.

11.09 - Le saca una foto con el celular a la frase y se la manda a un conocido que es enfermito de la saga, a ver qué le dice.

11.12 - De paso, lee las respuestas al reenvío del meme. A un conocido le parece racista y él se pasa un rato explicándole por qué no es así.

11.31 - Descubre que el meme sí es un poco racista y se disculpa en los grupos a los que lo había mandado.

11.47 - Recibe la respuesta del enfermito. En efecto, la frase contradice hechos del primer libro. Tanto es así, que el mensaje dice algo así como “me estás tomando el pelo, ¿no?”. George le dice que sí, que era un chiste, y le manda el meme racista para cambiar de tema.

11.58 - Decide que no vale la pena ponerse a escribir tan cerca del almuerzo. Guarda el archivo, que está exactamente igual que el día anterior, y se dirige al comedor.

12.01 - Se sienta a la mesa.

12.02 - Se para, luego de que su esposa le dice que ella no está para servir a nadie y que tiene cosas que hacer en otra parte.

12.05 - Contempla la cocina. Abre la heladera. Cierra la heladera. Toma uno de los 73 imanes y llama para pedir comida. Prometen llevarla en 20 minutos o menos.

12.47 - Llega la comida. George le da propina al repartidor de mala gana. Piensa en crear un personaje con su nombre sólo para matarlo. Le pregunta cómo se llama y él responde “Tyrion”. George duda.

12.49 - Sigue dudando. Se le enfría la comida.

12.53 - Almuerza un plato recalentado mientras mira un episodio al azar de Juego de tronos.

13.25 - Se queja en uno de sus grupos de Whatsapp acerca de una decisión muy chota que alguien tomó en la serie. Le avisan que está levantada textual de una de las novelas.

13.31 - Corta el episodio antes del final. No hay tiempo que perder, el sexto libro lo espera.

13.32 - Retoma la lectura de Harry Potter y el misterio del príncipe.

14.18 - Regresa a la computadora preguntándose cómo hizo J. K. Rowling para escribir tanto.

14.20 - Decide actualizar su blog con una entrada titulada “Cómo hizo J. K. Rowling para escribir tanto”.

14.46 - Interrumpe la escritura por una llamada de HBO. Le recuerdan que a las 15.00 tiene una videoconferencia para discutir spin-offs y otros productos derivados de la serie.

14.48 - Sin tiempo suficiente para concentrarse en el blog, decide ver bloopers de animales en Youtube. Elige un video que dura exactamente 11 minutos.

15.00 - Comienza la llamada por Skype. Se discuten varias propuestas (ver siguiente artículo). Los ejecutivos le agradecen tan buena disposición, mientras que George internamente piensa que las cuentas no se pagan solas.

15.15 - Durante la charla, una aplicación del celular de George paga las cuentas sola.

17.02 - Termina la reunión y George, entusiasmado, vuelve al archivo de la novela. Escribe dos párrafos de corrido, perfectos, que describen un almuerzo que recién ocurrirá ocho capítulos después del que se encuentra escribiendo.

Foto del artículo 'Popurrí de tronos'

Foto: Ramiro Alonso

18.54 - Esos dos párrafos le abren el apetito. Encuentra a su esposa en la cocina y decide preparar un pavo.

19.29 - Con el pavo en el horno y tres cuartos de hora por delante, opta por aprovechar esos minutos. Hace el amor con su esposa y mira un episodio de Matlock de 44 minutos.

20.14 - Saca el pavo del horno y ambos cenan opíparamente.

21.03 - George se pasa al sillón del living y empieza a cabecear.

21.09 - Abre los ojos. Los cierra de nuevo.

21.28 - Abre los ojos. Su esposa lo está mirando fijo. Le pregunta por el libro. En lugar de comenzar una discusión, prefiere volver a la computadora.

21.36 - Le pide al procesador de texto que cuente la cantidad de palabras. Se deprime. Saca un alfajor del cajón de su escritorio y se lo come.

21.50 - Escribe una entrada en el blog acerca del alfajor que acaba de comer.

22.34 - Entusiasmado por las 7.000 palabras sobre el tentempié, regresa a la novela.

22.48 - El capítulo uno tiene un título nuevo, mucho mejor que el anterior. Después de semejante éxito, prefiere retirarse ganador. Apaga la computadora.

23.01 - Se lava los dientes, se acuesta y toma el libro de Harry Potter de la mesa de luz.

23.43 - Termina de leer un capítulo, besa a su esposa y apaga la luz.

23.44 - Se duerme.

3) Spin-offs y otros productos derivados de la serie

Cuando se muere la gallina de los huevos de oro, hay que salir a buscar otros animales ovíparos que tengan esa misma capacidad, o bien gallinas que pongan huevos de algún metal menos noble. HBO lo tiene bien claro y por eso se reunió con George R. R. Martin para darles luz verde a los siguientes productos.

Deudas cruzadas (precuela televisiva)

Jaime y Tyrion Lannister son dos adolescentes que un día se cruzan con una bruja en la mitad del bosque. Por su destrato, ella los castiga cambiándolos de cuerpo. Ahora el aspirante a caballero debe soportar las burlas de sus amigos, mientras que el pequeño estratega huye de los flirteos de su joven hermana. Con la participación de Mia Soteriou como Mirri Maz Duur en el episodio piloto.

*¿Dónde está Stannis? (libro ilustrado) *

Exquisitas ilustraciones a doble página recrean las escenas más impactantes de las últimas temporadas de Juego de tronos, como la invasión del Rey de la Noche o la destrucción de King’s Landing. Los lectores más pequeños de la casa deberán encontrar en cada una de las láminas al escurridizo Stannis Baratheon, que nunca murió y fue partícipe fundamental en cada uno de esos momentos, aunque las cámaras no lo mostraran.

*GoT Babies (dibujos animados) *

Los adultos de la serie son niños, los jóvenes de la serie son bebés, y las aventuras son completamente nuevas. Habrá tiempo para que el grupo abandone el jardín de infantes y salga en busca del famoso dragón de felpa, para que resuelva el misterio del aire acondicionado helado y muchísimo más.

*Castillo de caminantes (juego de cartas) *

Con este mazo completo de naipes de los caminantes blancos podrás construir un castillo, colocando en primer lugar la carta del Rey de la Noche. ¡Ten mucho cuidado! Si esta carta cae, será el final del juego y tendrás que comenzar todo tu plan malévolo desde el comienzo.

Foto del artículo 'Popurrí de tronos'

Foto: Ramiro Alonso

.