Una mujer de 35 años y sin antecedentes penales intentó ingresar 49,37 gramos en la Unidad Nº13 (Las Rosas) durante el horario de visitas y fue detenida por la Policía. Ocurrió este sábado 23 de octubre, en la mañana.

Luego fue trasladada al Juzgado Letrado de 4º Turno donde la sentenciaron a dos años y ocho meses de prisión por el delito de suministro de estupefacientes, agravado, en grado de tentativa, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

El segundo caso ocurrió en la Unidad Nº15 (Conventos) de Cerro Largo. Una joven de 19 años trató de ingresar 39 gramos de marihuana en un paquete de galletitas, que fueron encontrados por el personal del Instituto Nacional de Rehabilitación, según informó Montevideo Portal. Fue condenada a 12 meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

El artículo 74 de la Ley de Urgente Consideración sobre comercio ilícito de drogas establece que se aplicarán penas de cuatro a quince años de penitenciaría por entregar, vender, facilitar o suministrar sustancias estupefacientes en cárceles, así como en otros ámbitos. El contenido del artículo tiene su origen en la redacción artículo 36 de la ley de estupefacientes (Decreto-Ley 14.924) de 1974.