El diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, mostró su preocupación por la construcción en la franja costera del departamento, puntualmente en las zonas de José Ignacio y Playa Grande.

En los últimos días el Ministerio de Ambiente notificó al diputado que, según una resolución de la cartera, se levantó una suspensión de 2020 sobre una obra que se estaba desarrollando en las inmediaciones de José Ignacio, en el padrón 433 de Playa Brava, sobre los médanos.

Elinger lamentó la decisión y expresó que se votó la creación de un Ministerio de Ambiente para proteger distintas áreas que presentan “fragilidad ecosistémica”, no para avalar construcciones tan “depredadoras” que modifican la estructura de las costas.

“La creación de políticas de Estado ambientales son un desafío y reconocemos el esfuerzo que se viene realizando, incluso para unificar criterios y aplicar el marco normativo vigente y legislar sobre la nueva realidad”, acotó.

Elinger solicitó información sobre todas las acciones vinculadas a la obra, informes técnicos y las normativas en las que se basa el Ministerio de Ambiente para habilitar lo que se considera una “excepción”. Además, agregó que sin duda esta construcción generará un “impacto ambiental negativo” y dejará un precedente en la faja costera, que ya está “invadida”.

Por otra parte, Elinger también pidió el informe de la denuncia realizada por la situación del parador Playa Grande, que actualmente está derrumbado sobre la playa.

“Ante el comienzo de la temporada estival y frente a los enormes esfuerzos del gobierno nacional, no creemos justo que continúe así, aunque parte de él se encuentre en una zona privada”, culminó el diputado.