Este martes a las 7.00 la Policía recibió la denuncia de que habían encontrado a Fabián Galván, de 41 años, muerto en una casa del barrio Los Naranjos, al norte de San Carlos, en Maldonado.

Más tarde la Policía encontró el cuerpo de Óscar Rodríguez, un hombre de 30 años que estaba desaparecido desde la tarde anterior, en una cochera que alquilaba, ubicada en las calles Ejido y Carlos Cal, en el centro de la ciudad. Su auto apareció prendido fuego en un camino vecinal.

Consultada por la diaria, la fiscal a cargo del caso confirmó que los asesinatos están relacionados con el narcotráfico y que son consecuencia de una “guerra de territorio” por la venta de droga en la ciudad carolina.

Por otra parte, también afirmó que Fiscalía “sabe” que los homicidios se vinculan entre sí y ahora buscan probarlo.

En diálogo con Subrayado, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, ya había adelantado que los casos podrían estar relacionados entre sí y que ambos, a su vez, estaban vinculados al narcotráfico.

Los dos fueron asesinados con armas de fuego, al primero le dispararon dos veces y al segundo una, que impactó cerca del oído, según informó FM Gente. El medio sumó que Bertolotti es el dueño de la casa donde fue asesinado Galván.