Este jueves la Justicia imputó a un hombre por dos homicidios ocurridos el martes en San Carlos. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientras la Fiscalía espera los resultados de las pruebas elaboradas por Policía Científica, según declaró en rueda de prensa la fiscal Mariela Núñez, a cargo de la Fiscalía de San Carlos de Primer Turno.

Según Núñez, el imputado por los homicidios muy especialmente agravados por la premeditación era “amigo” de Óscar Rodríguez, conocido como El Carnicero. El hombre de 30 años era el líder de una boca de drogas, afirmó. Fue asesinado en el centro de San Carlos de un disparo en la cabeza. Su auto apareció prendido fuego más tarde en un camino vecinal.

La fiscal agregó que el imputado “hacía de chofer” de Rodríguez, que tenía una pierna quebrada. La investigación sigue en curso ya que consideran que todavía quedan aspectos para esclarecer vinculados al doble homicidio.

El miércoles la fiscal había adelantado que las muertes estaban vinculadas entre sí, en el marco de una “guerra de territorio” por la venta de drogas. Este jueves se supo que la otra persona asesinada, Fabián Galván, custodiaba la casa donde operaba la boca de drogas.

El hombre de 41 años también fue asesinado con un arma de fuego, pero recibió dos disparos. Sucedió en una casa del barrio Los Naranjos, al norte de la ciudad carolina, que era propiedad de Rodríguez.