Este jueves, durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, la bancada de ediles del Frente Amplio (FA) oficializó su pedido de conformar una comisión preinvestigadora de los gastos de la Junta Departamental.

La oposición considera que fueron “excesivos”, en particular durante la gestión del edil blanco José Luis Sánchez en la presidencia del órgano deliberativo, entre el 26 de noviembre de 2020 y el 26 de noviembre de 2021.

El edil denunciante será Jorge Pieri y la bancada frenteamplista apunta a los gastos por publicidad en medios locales, los gastos de la tarjeta de crédito corporativa Visa del Banco República (en poder de la presidencia) y las donaciones efectuadas por la Junta Departamental.

Anoche, la cuenta de Twitter de la bancada del FA de Maldonado publicó un video en el que los ediles nacionalistas se retiran de la sala “para no tratar el tema”. “Es insólito, verdaderamente insólito. Es una falta de responsabilidad con la ciudadanía”, se le escucha decir al edil frenteamplista Joaquín Garlo.

El edil del Partido Comunista Nicolás Billar manifestó que el FA “pretende investigar”, mientras que el Partido Nacional (PN) “huye despavorido” para “tapar y esconder una gestión nefasta y clientelar; así se podría llamar el resumen del año de la bancada del PN”, según escribió en sus redes sociales.

Para este viernes 10 se convocó a una sesión extraordinaria de la Junta Departamental para terminar de votar y tratar otros temas que no se analizaron el jueves.