La fiscalía de Maldonado investiga si hubo omisión de asistencia en el caso de una mujer que falleció durante un rito religioso que estaba celebrando junto a su esposo e hijo, según informó a la diaria la fiscal letrada de 4º turno Carolina Dean.

El caso, que fue informado por FM Gente, ocurrió sobre las tres de la madrugada del domingo en una casa del barrio Maldonado Nuevo, donde se encontró el cuerpo de la mujer sin signos de violencia.

Dean descartó la hipótesis de un homicidio, debido a que las pericias del médico forense constataron la muerte natural, pero señaló que se está investigando una eventual omisión de asistencia por parte de todas las personas que participaron en el hecho.

La fiscal informó que existieron contradicciones entre las declaraciones de los integrantes de la familia sobre el momento en que ocurrió la muerte de la mujer. En esa línea, se está investigando las razones por las que tras una primera llamada al 911, la mujer no fue asistida.

Según informaron fuentes policiales a la diaria a las tres de la mañana recibieron el primer llamado alertando sobre un posible paro cardíaco. Cuando los policías llegaron al lugar, un vecino les dijo que había escuchado gritos en la casa de al lado. Los policías fueron recibidos por el hijo de la familia, quien les explicó que allí se estaba realizando un acto religioso y los funcionarios decidieron retirarse del lugar.

Luego, se recibió un segundo llamado en el que alertaba sobre una persona inconsciente, y al regresar a la casa, encontraron el cuerpo de la mujer en una cama. Los familiares dijeron a la policía que la mujer se sintió mal y se acostó a dormir. En un momento comenzó a temblar y quedó inconsciente, por lo que decidieron llamar a la emergencia médica.