El próximo lunes 8 de marzo se presentará en Maldonado el Instituto María Díaz de Guerra, una propuesta “dirigida a continuar el legado de la historiadora y poeta que da nombre” a la entidad. La conocida investigadora, fallecida el año pasado a los 97 años, fue autora de numerosos libros dedicados a la historia de la ciudad y la región. Entre ellos, los dos tomos de Historia de Maldonado y el Diccionario biográfico de la ciudad de Maldonado. 1755-1900.

A partir de este viernes y hasta el lunes 8 de marzo, de 17.00 a 21.00, se realizará una muestra sobre la autora en la casona de Burnett, (Treinta y Tres esq. Dodera), Para el próximo miércoles, a las 11.00, se prevé una primera charla a cargo de Laura Brum e Yvette Trochón titulada “La costa de Maldonado a través del tiempo”. El público puede participar presencialmente o ver el evento vía Facebook.

El Instituto María Díaz de Guerra tiene como objetivo “el estudio de la historia regional a través de los trabajos que la historiadora, profesora y poeta llevó adelante durante más de cinco décadas de ininterrumpida labor”, informó en un comunicado. “La organización se propone dar continuidad a la vocación de promover la reflexión y el intercambio que motivó a Díaz de Guerra desde la Región Este del Uruguay”, agregó.