La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado emitió el miércoles un comunicado para expresar que ha recibido “reiteradas denuncias y reclamos” de sus afiliados por “el proceder arbitrario de la Jefatura de Policía de Maldonado con respecto al incumplimiento del protocolo sanitario covid 19”.

Según el sindicato, debido a la “negligencia” de las autoridades policiales departamentales “se contagió un número importante de funcionarios de la Sub Comisaría San Rafael generando un riesgo de contagio masivo”.

El gremio, afiliado al PIT-CNT, también denunció “la excesiva cantidad de chalecos antibala vencidos en uso de los funcionarios exponiendo a estos a riesgo de vida” y “el requisito excluyente de no tener tatuajes para ingresar a la institución policial cuando la mayoría de los efectivos en actividad cuentan con algún tatuaje”.

“Nuestra Asociación entiende que se estaría en una clara violación al artículo 7 de la Constitución de la Republica, por lo que estas denuncias fueron derivadas a la Institución Nacional de Derechos Humanos las cuales fueron de recibo y pasaran a estudio de dicha institución”, agregó el comunicado.