Vecinos de Playa Hermosa, en Piriápolis, se pusieron en contacto con la diaria para denunciar el estado en el que quedaron las calles de ese balneario después de las tormentas de los últimos días, que taparon de arena varios caminos.

“Playa Hermosa sigue totalmente abandonada. Hay que ver el estado de sus calles después de las últimas lluvias. No hay ni medio camión de bitumen para esas calles”, escribió un suscriptor. En su opinión, la población permanente de Playa Hermosa “padece con la desidia municipal” en materia de obras viales.

Por jurisdicción, Playa Hermosa corresponde al municipio de Piriápolis. Su alcalde, el nacionalista René Graña, respondió a la diaria que el equipo de vialidad está trabajando en el área. Según dijo el jerarca, los funcionarios municipales comenzaron el viernes a retirar la arena y a acondicionar nuevamente.

Otro planteo que hacen los vecinos que residen en Playa Hermosa es que las calles no están asfaltadas y eso genera dificultades para transitarlas, sobre todo los días posteriores a las lluvias.

Al respecto, la concejal por el Partido Nacional Silvana González explicó a la diaria que las obras de asfaltado para Playa Hermosa “están en carpeta”, aunque recordó que el presupuesto quinquenal para el municipio tendrá algún ajuste debido al impacto económico que provocó la pandemia de covid-19.

“Primero se va a terminar desde la rambla de San Francisco hasta Punta Negra, y en esa etapa ya se van a pavimentar calles de los alrededores”, dijo González. Sostuvo que se está tratando de “achicar” un poco los gastos, pero que las obras que ya tenían previstas en conjunto y con ayuda de la Intendencia de Maldonado “se van a poder realizar”. Piriápolis, según señaló, es la ciudad con la tasa más alta de morosidad en el departamento, con 47%, en particular los atrasos más significativos son en la contribución.

Por su parte, el concejal Federico Casas (del Frente Amplio y suplente de Alberto Miranda) opinó que es bastante “triste” cómo se encuentra la zona de Playa Hermosa y coincidió en que el asfaltado para la localidad está entre los planes de obras. Sin embargo, recordó que este año el municipio de Piriápolis recibirá un presupuesto “de 34% menos que en el período anterior”. “Veremos qué es lo que se puede hacer [...] hay que utilizar la creatividad”, manifestó.