El diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, propuso el viernes habilitar el Centro de Convenciones de Punta del Este como vacunatorio móvil, una iniciativa que vio con buenos ojos la bancada de ediles del Frente Amplio (FA).

Sin embargo, el intendente Enrique Antía respondió este fin de semana en una rueda de prensa que no es necesario otro vacunatorio en el departamento, ya que el que se encuentra instalado en el Campus de Maldonado “funciona bien”.

El Centro de Convenciones, ubicado junto al parque El Jagüel, está cerrado desde hace varios meses debido a la emergencia sanitaria. El sábado 10 de abril Antía fue inoculado con la primera dosis en el Campus de Maldonado y allí fue consultado por la propuesta de Elinger. “Me parece que no se debe andar sugiriendo nuevas cosas, cuando acá [Campus] anda marchando bien”, sentenció el jerarca.

Antía dijo que el Campus de Maldonado es el principal centro vacunatorio de la capital fernandina y lleva a cabo “perfectamente” su trabajo.

El encargado de la empresa que gestiona el Centro de Convenciones, Alejandro Abulafia, recordó, en diálogo con la diaria, que las instalaciones se habían puesto a disposición de la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) en marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia.

“Como ciudadano opino que cuanto antes se pueda vacunar a todos será mejor. Como Centro de Convenciones, en marzo del año pasado se puso a disposición de la IDM las instalaciones”, aseguró.

Pocas horas después de que tomara estado público la iniciativa de Elinger, Abulafia se contactó con el director de Turismo de la comuna, Martín Laventure, para transmitirle nuevamente su voluntad de “estar a las órdenes”. “Laventure se comunicó con la Departamental de Salud. Más allá de agradecer la disposición, informaron que no estaba previsto por parte de ellos utilizar el establecimiento”, agregó.

Abulafia manifestó que el Centro de Convenciones está en “óptimas condiciones, como siempre”, y se podría abrir en cualquier momento “sin ningún tipo de problemas”. El Centro de Convenciones es un proyecto de participación público-privada; la empresa que lidera Abulafia ganó la licitación en 2013.